COMO SEMBRAR CACTUS DE COLA DE MONO Y SUS PRECAUCIONES
El cactus de cola de mono es una mata extraordinariamente bella. Sus troncos colgantes están recubiertos de extensos pelos de tono blanco, que le dan un aspecto de la cola del animal mencionado, y asimismo produce bellas flores de color rojo.
Si posees un mirador o puedes enganchar una vasija del techo de tu patio, tu mata se vera muy hermosa. Aunque asimismo debo mencionarte que, si posees un jardinero, podría ser muy bueno sembrarlo cerca de un arbusto para emplearlo como apoyo.
Sembrío de cactus cola de mono
Exhibición a la luz solar
El cactus de cola de mono florece a plena luz solar. Asimismo, puede florecer bajo la sombra parcial, pero esta plántula debe percibir un máximo de 6 horas de luz solar al día.
Si percibe excesiva sombra, se volverá poco más frágil y delgado. La luz resplandeciente e indirecta es la mejor clase de luz para esta plántula.
Requiere luz solar muy fuerte pero no directa para florecer. Ahora la luz solar en exceso pude llegar a quemarla la planta.
En la estación de invierno, el cactus debe situarse frente a una abertura para que perciba la gran cantidad de luz solar.
Irrigación
El cactus de cola de mono no requiere de mucha agua, la excesiva irrigación es la mas usual que cometen los recientes propietarios del cactus.
Humedecer su plántula mas o menos cada dos semanas, lo bastante como para humedecer la tierra a hondo.
En los meses de invierno, es necesario regar con menos frecuencia, tal vez una vez cada tres semanas.
Tierra
Requiere tierra ligera, bien drenada. No le apetece crecer en tierras arcillosas.
Una manera de tratar esta clase de tierra es emplear una mixtura de tierra de cactus. Si escoges emplear una tierra para vasijas caseras, te sugiero una mixtura de partes iguales de fonolita, arenilla arcillosa. Esta mixtura facilita una buena igualdad.
Temple y humedad
Los cactus requieren de un temple entre 16Cº Y 31Cº. Entre tanto, si resides en un clima donde el temple cae por debajo de los 11Cº.
Abono
Este no precisa de abono, pero se sugiere fertilizarlo casi todos los meses a lo largo de su aumento. Tenga precaución de no abonar demasiado, porque puede llegar a dañar el cactus.
Semillita
Para alcanzar una elevada tasa de multiplicación, se debe realizar lo siguiente:
Paso 1.- adquirir las semillitas, podemos hallarlas en tiendas de jardinería.
Una vez lo tengamos a la mano, lo situaremos sobre la parcela. Que se junta a partes proporcionales con arenilla del rio, que emplearemos para rellenar una batea con huecos a una vasija.
Paso 2.- luego lo taparemos con una manta muy fina de sustancia para que no puedan ser llevadas por los fuertes vientos.
Paso 3.- finalmente tendremos que regar con una regadera y situáremos la semilla bajo la sombra.
¡manos a la obra!