Home / Huerto / APRENDE A PLANTAR PEPINO: RECOMENDACIONES DE CULTIVO Y EMPLEO

APRENDE A PLANTAR PEPINO: RECOMENDACIONES DE CULTIVO Y EMPLEO

APRENDE A PLANTAR PEPINO: RECOMENDACIONES DE CULTIVO Y EMPLEO

Bueno amigos lectores hoy ya también les guiare a cómo puedes cultivar pepinos. Si posees un espacio en tu hogar o en tu huerto, entonces deberías hacerlo desde ya.

Es tiempo que leas algunas recomendaciones muy básicas para el éxito de tu siembra de pepinos.

Cultivar este vegetal es sencillo y no precisa de mucho cuidado, pero debes atender a la siguiente razón si deseas afianzarte de que tu pepino de unas producciones muy buenas y ricas.

1.- Suelo y ambiente

El pepino es un vegetal que se puede cultivar a lo largo de todo el año en regiones calurosas, por lo que, si resides en estos ámbitos, puedes iniciar a sembrarlos en diversos periodos del año sin temor a que no florezca.

Ahora en cuanto al ambiente, es recomendable que el pepino se siembre en un ámbito con un temple cálido, mas o menos entre 27 y 29ºC.

En cambio, si tu región es frígida, puede cultivar el pepino en temples protegidos donde puede vigilar la alteración del temple, como invernadero. Esto se debe a que el vegetal no se halla bien a las nieves y las bajas temples.

La tierra que dará la bienvenida al vegetal debe ser fértil, arcilloso, abundante en materia orgánica, bien avenado y no muy acida. Asimismo, tenga atención de sembrar el pepino en sitios donde el viento no sea tan intenso.

2.- Luz

Como muchas plántulas, el pepino asimismo requiere de luz sola solar directa para crecer muy bien. Por eso, no te olvides de este paso: escoge un sitio donde la influencia de los rayos UV sea elevada a lo largo al menos algunas horas al día.

3.- Plantación

Luego de corroborar las clases del sitio que recibirá el pepino, es tiempo de que inicies a sembrarlos. Para hallar esto, efectué hoyos de más o menos 2 a 3 cm de hondura. Una vez hecho esto, plante de dos a cuatro pepitas en cada hoyo.

No olvides sobrar un área entre la planta de unos 2 metros, una longitud que puede llegar a variar según el proceso de cultivo escogido por ti, ya sea como plántula baja o por esqueje, cuando la plántula crece cerca de una estaca o algo parecido.

Lo sugerible es sembrar las pepitas de pepino derechamente en el sitio donde brotaran, ya que la planta no aguanta bien el método de traspaso.

4.- Sembrar en macetas o vasijas

Asimismo, puedes sembrar en vasijas, una maravillosa opción para quienes residen en un departamento o no poseen de un patio lo suficiente inmenso para pode cultivarlas.

Para efectuar la siembra en vasijas, adquiere un recipiente de mas o menos 52 cm de altura y 32 cm de espesor.

También se debe contemplar la atención con la planta cuando se siembra en vasijas, así que pon atención a la siguiente nota, ya que te capacitaremos a proteger el pepino. Estas recomendaciones pueden ser concluyentes para la victoria de su sembrío.

¿Cómo puedo proteger el pepino?

Ahora voy a mencionar concretamente sobre las atenciones que debes poseer con tu pepino. Este es una clave primordial de como sembrar pepinos. Así que estos cierto de que te servirá de mucha.

Riego

La irrigación es un método muy primordial para el crecimiento y progreso del pepino. Así que afiánzate de que las plántulas alcancen suficiente agua para conservar la tierra húmeda, pero no encharcado.

La clase de mecanismo de irrigación dependerá básicamente de usted, y se puede efectuar repartiendo agua en los huachos, por goteo, o la aspersión ordinaria.

Poda

Es fundamental que efectúes podas a menudo para conservar la salud de tu planta. Puede tajar las puntas de las ramificaciones principales, lo que puede fomentar una elevada ramificación de los pepinos.

Asimismo, de la poda a menudo, debes responsabilizarte por llevar a cabo el método de trilla, que no es mas que tajar los retoños que van saliendo.

Fertilización

Antes de comenzar el método de la fertilización, es básica que tu o un conocedor sabiondo haga un análisis de tierra para saber que proceso se debe emplear.

En ciertos casos, puede ser inevitable efectuar un encalado, en otras palabras, la utilización de piedras calizas.

Asimismo, puede usar fertilizantes orgánicos para cooperar a que su plántula aumente y se desarrolle.

Control de pestes

Al sembrar el pepino, es factible que se encare a una situación por el que todos los labradores han pasado: la agresión de pestes, moscas y espesuras. Las labores de pepino a menudo son agredidos por los pulgones y las moscas de la fruta.

En estas situaciones, se sugiere no rociar ninguna clase de insecticidas encima de las flores de la planta. Esto debido a que pueden ser hembras o machos y, por lo tanto, el pepino se someterá de otros insectos, como la abeja, esta para realizar la polinización.

DESCARGUE AQUI EL MANUAL PDF

About BERTHA

Check Also

CULTIVA OREGANOS EN TU PROPIO HUERTO

El método más eficaz para desarrollar orégano en una olla para aromatizar la casa Ya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *